Los mejores parques de Nueva York

Tras caminar por la quinta avenida, visitar el Empire State, ir al World Trade Center, acceder a la calle principal del distrito financiero de Nueva York: Wall Street, conocer la estatua de la libertad, ir al Rockefeller Center, asistir a un musical de Broadway,  es necesario descansar del tumulto Neoyorkino.

Si bien es una de las ciudades más importantes del mundo por su actividad económica y cultural, por su ambiente y estilo de vida únicos, también tiene una serie de parques y espacios naturales dignos de ser visitados. Estos son para nosotros los mejores parques de Nueva York.

central-park

El más conocido de ellos y de visita obligada es el Central Park.  Es el parque urbano más grande de la ciudad, mide 4 km por 800 metros. Se encuentra en el distrito de Manhattan. Cuenta con varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo, praderas, cascadas y zonas que simulan un bosque. Es elegido por los habitantes de la ciudad para descansar, pasear, correr, tomar sol, o hacer deportes.

Se pueden alquilar bicicletas para recorrerlo íntegramente y llevarse una idea más acabada del parque. Hay varios lugares en la zona donde pueden alquilar. Dentro del parque hay museos, está el zoo de Central Park, monumentos, y se llevan a cabo varias actividades y entretenimientos.

central-park-592x334

También en el corazón de Manhattan, el Bryant Park, recreaun jardín de estilo francés y es uno de los escapes para los oficinistas de la zona del Times Square y el distrito financiero. Al mediodía suele ser el refugio de los trabajadores que van a almorzar, para hacer un paréntesis de sus obligaciones. Por la tarde, al finalizar la jornada laboral, las terrazas del parque son el escenario de múltiples encuentros y cervezas antes de ir a casa. ¿Particularidades? El Bryant está construido sobre los archivos subterráneos de la Biblioteca Pública, en invierno encontrarán una pista de patinaje y la feria navideña, en el verano verán una zona para practicar yoga y cine al aire libre. También cuenta con un espacio destinado a la lectura donde la gente puede acceder a revistas y libros. Por otro lado, es el espacio donde se montan los eventos en la semana de la moda.

Byrant Park Springtime

Prospect Park, obra de los mismos arquitectos del Central Park, se encuentra en el corazón de Brooklyn. Su superficie es de 2,1 km², y es uno de los parques más grandes de la ciudad. Dentro de él pueden visitar la elevación donde los soldados británicos enterraron a los soldados americanos durante la guerra de la Independencia, llamado Lookout Hill. También está el Prospect Park Zoo y el Long Meadow que es la pradera más larga de los espacios verdes urbanos del país. Podrán subir y divertirse en el carusel construido en 1910, y traído desde Coney Island en 1952. Cuenta también con un gran lago de 240.000 m², la pista Wollman de patinaje y el Friends Cementery.

ProspectPark_Brooklyn_Nethermead

No muy conocido y escondido en la ciudad, está el Bronx Park. Nos interesa mencionarlo ya que al Oeste de él, está el Jardín Botánico de Nueva York, y el Bronx Zoo. El Bronx River interrumpe las praderas verdes y llenas de vegetación del parque, permitiendo un descanso agradable con vistas al agua escurriéndose. Hay colinas de vegetación, un bosque de arces rojos, y varias especies de animales. A los amantes de la pesca, les interesará al sudeste del parque el lago Soundview.

Otro parque donde el agua cobra protagonismo, es el Hudson River Park que se sitúa de forma paralela al río Hudson, desde donde se ve a lo lejos el estado de Nueva Yersey. Es el segundo parque más amplio de la ciudad, luego del Central Park. Se pueden realizar numerosas actividades al aire libre, y en verano se proyectan películas de manera gratuita al aire libre.

Hudson-River-Park

Verán entonces que Nueva York no es sólo arte, edificios, bullicio, musicales y monumentos emblemáticos. Sino que la vida de los mejores parques de Nueva York es atractiva y ofrece un descanso diferente a los sentidos para disfrutar de la ciudad que nunca duerme, desde otro punto de vista.

Si queres conocer nuestros paquetes a Nueva York podes visitar www.porviajaragency.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *