Tips: Desde donde contemplar la torre Eiffel  

Las mejores vistas de la torre

La romántica, elegante, antigua y seductora ciudad de París, se despierta los 365 días del año repleta de turistas recorriendo sus calles. Algunos se acercan a ella fascinados por su característica arquitectura, otros por su rica comida, hay quienes van por sus típicos bares y cuevas de jazz nocturnos, los aficionados al arte encuentran numerosos museos y galerías para empacharse, y los amantes de la historia se pierden en las calles angostas de los distritos de París.

Sin embargo, todos ellos al visitar París aspiran tarde o temprano ver el símbolo de la ciudad. Uno de los monumentos más conocidos y visitados del mundo. Y no en vano sucede esto. Logra cautivar a los miles de turistas que pasan por allí. Se lleva suspiros. Se roba miradas de placer y melancolía. Produce enamoramientos fugaces y tiene la capacidad de retener a la gente a sus pies observándola por horas.

Por la mañana, el mediodía, en el atardecer, o en la noche más profunda y neblinosa, es un espectáculo a la vista y los sentidos. Merece ser contemplada desde diferentes ángulos y momentos del día. Aquí te contamos las mejores vistas de la torre eiffel, para que puedas conocerla y descubrirla.

DESDE LOS CHAMPS DE MARS

A los pies de la torre se despliegan los Champs de Mars. Los hermosos y prolijos jardines, extremadamente cuidados y simétricos. Desde la avenida de la Motte- Piquet, hasta la Avenida G. Eiffel, se encontraran con deslumbrantes 750 metros de largo, a recorrer con una de las vistas más limpias de la torre. Espacio generalmente elegido por los turistas y habitantes de la ciudad, para sentarse con su lona a hacer un picnic, tomar un café, leer un libro, o simplemente sacar una variedad de fotos sosteniendo la torre entre sus dedos o apoyándose en ella.

Torre Eiffel desde los jardines

DESDE EL ARC DE TRIOMPHE

Otro de los conocidos, y frecuentados monumentos de París es el Arco del Triunfo. Para subir a él hay que abonar una entrada, por lo cual las vistas no serán gratuitas pero sin duda valdrá la pena. Desde allí se pueden ver las diagonales naciendo alrededor del arco, se ve hacia varios lados de la ciudad, y podrán contemplar la torre surgiendo de entre los edificios a la distancia y en altura. Les recomendamos visitar la azotea del arco por la tarde, cuando el sol baja.

DESDE EL PONT DE L’ ALMA

Esta vista merece ser contemplada de noche. Caminando desde Cours Albert 1er, desde el Jardin des Tuleries, hacia el Pont de l’Alma, irán bordeando el Río Sena. Desde la esquina donde se inicia el puente, verán la torre en diagonal, con el Sena bailando a sus pies, que se escabulle en una sinuosa curva. A la iluminación de París de por si cálida y romántica, se le suma la luz tenúe, dorada y constante de la torre que roba y atrae miradas por doquier. De frente la pasarela Debilly, con arcadas iluminadas sobre el río terminan de decorar esta vista. Luego de cruzar el puente, a medida que vayan avanzando por Quai Branly , la torre ira pareciendo cada vez más alta e impactante. Otro gran lugar para tomar unas buenas fotos.

Torre eiffel desde PonT de L'Alma

 

DESDE LAS GALERIAS DE LA FAYETTE

Desde aquí obtendrán otra vista de la torre en altura, a mi parecer la mejor de todas. Desde allí se la puede ver sobresaliendo de entre las azoteas de los edificios, llevándose todo el protagonismo y las miradas. Lo positivo es que subir a las terrazas de las galerías es gratis, es un espacio bastante amplio, que si bien suele haber bastante gente, no es una multitud que incomode. Desde allí también podrán observar el exultante edificio de la ópera de París entre otros. El atardecer es impactante, ya que el sol se va ocultando a las espaldas de la torre, ofreciendo una postal única.

DSC_8879

DESDE LA PLACE DU TROCADERO

Desde la plaza del trocadero podrán obtener otra vista limpia y fresca de la torre. A sus espaldas estará el musee de la Marine, de frente verán una gran fuente. Mas adelante el Pont d’léna ingresando entre las cuatro patas de la torre, para chocarse luego con los Champs de Mars. Otra vista a ser contemplada al atardecer o de noche que los dejará sin palabras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *