10 tips para armar la valija

10 tips para armar la valija

Antes de empezar el ansiado viaje hay que armar la valija, a muchas personas les emociona esta etapa ya que sienten que ahí empiezan las vacaciones, pero a otras las estresa este momento y se llenan de dudas: ¿Qué llevo? ¿Es mucho? ¿No tendré frío? ¿Me olvido algo importante?

Por eso te dejamos unos tips para tener en cuenta a la hora de empezar a armar la valija.

maleta con ropa desbordada title=

  • Creemos que para empezar a hacer la valija es bueno , los días previos ,  hacer una lista con todo lo que tenemos que llevar y no nos queremos olvidar, como los remedios, la planchita, los bronceadores o esa toalla que tengo guardada especialmente para los viajes. Ir anotando todo lo que se nos va cruzando por la cabeza unos días antes,  nos da tiempo a ir acordándonos que cosas tenemos que llevar sí o sí. Cuando estemos armando la valija podemos chequear no olvidar esas cosas infaltables!
  • Esta bueno que antes de abrir el ropero y tirar toda la ropa en la cama, nos pongamos a pensar que actividades vamos a realizar en ese viaje. Voy a ir a la playa, seguramente tenga noches que salgo a cenar y días que si no está lindo voy a necesitar ropa deportiva y prendas de abrigo. Esto evita que agarremos prendas que no tienen que ver con lo que vamos a realizar en destino.
  • Una vez que sabemos que vamos a realizar en destino podemos elegir qué prendas queremos llevar y ponerlas sobre la cama. Se van a dar cuenta que hay mucha más ropa de la cantidad de días que van y es el momento de empezar a armar conjuntos y descartar las prendas que sobren. Sí, siempre hay cosas que descartar!!!

Chica mirando el placard para armar la valija

  • Para empezar a guardar la ropa en la valija recomendamos poner primero los jeans, sweaters y cosas más pesadas en el fondo, todo estirado. No hay que de doblar la ropa porque ocupa más lugar. Luego empezar a guardar las prendas más livianas, también estiradas. En las marcas de ropa, que hacen constantemente envíos en cajas, estiran todas sus prendas, primero porque se arrugan menos y segundo porque está comprobado por ellos que es la forma que más ropa entra.
  • A medida que vas estirando la ropa vas a ver que si aplastas un poquito se generan huecos y hay que aprovecharlos. Podes guardar los cargadores o cables que lleves, los cinturones, collares, relojes, cremas o lo que se te ocurra. No se pude desperdiciar ningún espacio. En estos huecos y en las paredes de la maleta podes también llevar los zapatos por supuesto con alguna bolsita para no ensuciar la ropa.
  • Hablando de cremas…. si viajas en avión no podés llevar en el bolso de mano,  ni en la cartera,  los perfumes ,  cremas,  ni ningún líquido (tampoco labiales, cremas dentales y desodorante). Solo se permite envases de menos de 100 ml y te piden que los lleves en bolsitas herméticas transparentes. Por las dudas te recomendamos que lleves todo en la valija y para que no se derramen uses bolsitas herméticas. Recuerden,  tampoco pueden llevar elementos cortantes o punzantes como tijeras y pincitas.

 Chica aplastando la valija

  • Si viajas en avión las aerolíneas tienen estipulado pesos máximos para sus valijas que generalmente son 23 kg. (chequear con cada compañía) Por eso,  no podes excederte en lo que llevas y una buena idea es viajar con la ropa más pesada puesta. Si vas al invierno llévate la campera gruesa con vos, pónete el calzado más pesado o llévalo en la valija de mano.
  • Otro tema con el avión es el caso que se extravíe la valija o demoren el vuelo, siempre es aconsejable tener una muda de ropa con vos. Los viajeros más expertos siempre las tienen por si sufren una demoran ya que pueden llevarte a un hotel para pasar la espera pero la valija se queda en la aerolínea. Esperemos que no te pase pero más vale estar prevenidos con algunas prendas.
  • Es muy importante que identifiques la valija con tu nombre,  algún teléfono o mail para que pueden ubicarte fácilmente en caso que se extravíen. También podés ponerle una cinta de color para reconocerla ya que puede haber muchas maletas parecidas.
  • Por último, te recomendamos dejar un lugarcito vacío para traer las cosas que compres en el destino. Siempre algún regalito se trae.¿Cómo armas tu valija? ¿Tenes algún otro consejo para darnos?

Armar la valia

Conoce nuestros paquetes de viaje en www.porviajara.com.ar y www.porviajara.com.py

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *