Los carnavales tradicionales en el mundo

La fiesta tradicional que viste el mes de febrero de colores, música y mucha alegría es típica en muchas ciudades del mundo. Si bien en Sudamérica uno de los más famosos es el carnaval de Rio de Janeiro, no es el único. La mayoría de los países latinoamericanos tienen sus carnavales y en Europa también hay ciudades que conservan esta tradición.

Te contamos cuales son los más famosos para que puedas planear una visita en febrero.

Rio de Janeiro, Brasil (13 al 16 de febrero 2015)

Con sus imponentes carrozas, sus disfraces, la música pegadiza y  mucha samba, no hay dudas que los brasileros saben contagiar la alegría y llevar a lo más alto del mundo sus carnavales, en especial el de Río.  Las escuelas de samba se preparan todo el año para desfilar en el sambodromo delante de miles de personas.

rio

Venecia, Italia (07 al 17 de Febrero 2015)

El carnaval de Venecia surge en 1296 con la tradición de los nobles de disfrazarse con máscaras para mezclarse con el pueblo. Hoy, es una fiesta popular considera única por su historia y  sus máscaras. Se celebran desfiles en la plaza San Marco y se organizan fiestas públicas y privadas en los salones más elegantes para conmemorar las viejas épocas.

Venecia_Carnaval

Tenerife, España (11 al 22 de Febrero 2015)

Las calles de Santa Cruz de Tenerife se llenan de música y color con los desfiles, o cabalgatas como ellos les dicen. Es una fiesta donde eligen reina, concursan murgas y comparsas, y celebran toda la semana el carnaval. Es uno de los más famosos de España junto con el de Cádiz.

carnaval_tenerife_tv

Oruro Bolivia (12 al 15 de Febrero 2015)

El carnaval de Oruro es uno de los más particulares del mundo, fue declarado “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO.  Se celebra una fiesta, mitad religiosa, mitad pagana, donde bailan sus danzas típicas que mezclan tradiciones indígenas con tradiciones españolas. Se venera a la virgen del Socavón.

carnaval-oruro-L-9heqMw

Barranquilla, Colombia (14 al 17 de Febrero 2015)

El carnaval de Barranquillas es la fiesta folklórica y cultural más importante de Colombia. También como Oruro ha sido nombrada Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En este carnaval participan más de 500 agrupaciones que exponen todas las variedades de cultura, música y baile del Caribe Colombiano. Se muestra la fusión europea, africana e indígena en una fiesta popular.

barranquilla-carnaval

New Orleans, USA (13 al 17 de Febrero 2015)

Conocido como Mardi Gras o martes graso, los desfiles de carrozas y disfraces empiezan varios días antes y el martes graso, este año el 17 de Febrero, culminan con el desfile más importante de varias horas desde  las carrozas lanzan collares de regalo. La fiesta tiene influencia francesa y la tradición indica que se realizaban banquetes para deleitarse con placeres culinarios antes del periodo de abstinencia de Semana Santa.

03_Nova_Orleans_0c309

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *