¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo?

Formas de celebrar San Valentín en el mundo. 

San Valentín, día de las enamorados, día del amor o como les guste llamarlo, es un día especial para celebrar el amor en el mundo. Si bien muchos creen que simplemente es un día comercial inventado por los empresarios para vender sus productos hay otras versiones que cuentan sus orígenes.

Como celebrar San Valentin e

Según la iglesia, el papa Gelasio I en el año 494 DC quiso anular la fiesta pagana de las Lupercales que se festejaba en la antigua Roma cada 15 de febrero.  Decidió anteponer otra fiesta y celebrar el 14 de Febrero que era el día del santo Valentín, sobre quien había numerosas leyendas.  Se decía que Valentín había sido un medico ordenado como sacerdote que celebraba casamientos entre jóvenes enamorados , muchos de  ellos soldados quien en ese entonces tenían prohibido casarse.  Al enterarse el emperador Claudio II ordenó ejecutarlo y así se convirtió en un mártir referente de los enamorados.  Quince  siglos después,  el papa Pablo VI  elimino el festejo de San Valentín del calendario postconciliar pero para ese entonces la fiesta ya estaba instaurada y se siguió celebrando de forma comercial en el mundo, cada uno con sus costumbres.

  • Corea y Japón: Las mujeres son las encargadas de demostrar su afecto regalándole chocolates a su enamorado, pero no se preocupen que un mes después, el 14 de marzo llamado día de blanco les toca a los hombres regalar.

Como celebrar San Valentin japon y china

  • Croacia: Una tradición antigua es que el hombre le regala a la mujer un bizcochuelo decorado en forma de corazón que tiene un espejito en el centro para que la mujer vea que es ella la que está en el corazón del enamorado.

Como celebrar San Valentin Croacia

  • China: Es una celebración que está creciendo en este país, lo típico es regalar rosas y la cantidad que envían tiene un significado, por ejemplo 108 rosas es una propuesta de matrimonio.

Como celebrar San Valentin china

  • Estados unidos: Se celebra el amor y la amistad, es por eso que en los colegios los chicos juegan a ser “valentines” haciendo tarjetas a sus amigos, los adolecentes van a fiestas y los adultos celebran con flores, tarjetas y chocolates.

Como celebrar San Valentin estados unidos

  • Inglaterra: Además de los típicos regalos entre adultos, los chicos son participes de esta fiesta y es habitual que canten canciones de amor y reciban dulces. Otra de las tradiciones dice que las chicas al levantarse tienen que ir a la ventana y el primer hombre que ven pasar va a ser su verdadero amor.

Como celebrar San Valentin inglaterra

 

¿ Y en tu país como  se celebra?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *