Semana Santa: La tradición de los huevos

Huevos de Pascua en el mundo

La Semana Santa se celebra alrededor del mundo con la tradición de los                                             huevo de pascuafamosos huevos de Pascua. La leyenda cuenta  que tras la muerte y resurrección de Jesús estaba prohibido comer ciertos alimentos como por ejemplo los huevos. Por eso,  los días de Pascua la gente comía los alimentos vedados durante el año a modo de festejo. A lo largo de los años la tradición  del huevo se convirtió en un símbolo y la gente los regalaba pintados y con decoraciones hasta llegar a lo que hoy conocemos como los huevos de Pascua de chocolate.

Estos son algunas de las tradiciones:
Rumania

En todo el país y especialmente en el pueblo de Ciocanesti los huevos de gallinas, patos y gansos pintados a mano siguen siendo una de las tradiciones que se usan en Pascuas y durante el año , ya que se han vuelto famosos y se venden como recuerdos a los turistas.

huevos-de-pascua-tradicionales-rumanos

Viena

En la plaza Freyung , en la ciudad antigua de Viena,  se encuentra el mercado que  tradicionalmente en Pascuas hace famosas montañas de huevos pascuales  con muchos colores, tamaños y diferentes diseños  para que la gente pueda pasear y comprar.

Huevo de pascua Viena

Bariloche

En la ciudad de Bariloche , Pcia de Rio Negro , Argentina , hace unos años se adquirió la tradición de hacer el huevo más grande del mundo ,  el domingo de Pascua se rompe y se comparte con todos los curiosos que se quieran acercar a probarlo.

bariloche huevo de pascua

Estados Unidos

En este país una de las tradiciones de Pascuas es hacer la casería de huevos o en ingles easter egg hunter. Los chicos se reúnen con canastas y van recogiendo los huevos de chocolate que hay esparcidos por el pasto o escondidos en los arbustos. En varios países de Europa también es tradición esta divertida cacería

easter-egg-hunt

México

El chef Juan Ramón Castillo creo en México unos simpáticos  huevos de chocolate con caras divertidas para alegrar las mesas de Pascua.

mexico

 

Tips Extra:

El huevo más caro del mundo tasado en USD 8.000.000 propiedad de un misterioso coleccionista.

el huevo más caro del mundo

Si queres conocer nuestros paquetes ingresa: www.porviajaragency.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *