Saboreando la comida de Cancún

México: Lindo y Rico

Cancún

La península de Yucatán, zona donde se asentó la civilización maya ha dejado su impronta en la cocina mexicana, si bien es de la zona uno de los ajíes mas picantes del mundo la cocina yucateca se conoce por sus sabores suaves y contrastantes, por el uso de ingredientes poco convencionales en la cocina diaria pero sobre todo por que es una comida que se prepara lenta y amorosamente.

Una de las ventajas de visitar Cancún es que se puede comer comida de cualquier parte del mundo en un mismo lugar, lo mismo Cenar en alguno de los famosos restaurantes del Ritz Carlton o bien en una taquería del centro de Cancun. No importa donde comas lo que importa es que comas rico. Y que no te vayas sin probar la comida de Cancún.

Los imperdibles

Tacos Rigo

Plaza El Parian, Atras del Hotel Aloft

No dejes de comerte unos buenos tacos en Tacos Rigo aqui podras degustar los tacos como solo los mexicanos saben prepararlos y comerlos. Tacos al pastor, de bistec, alambres con queso o sin queso, quesadillas, carnitas y mil combinaciones mas que siempre estan disponibles. El lugar no tiene pretenciones de deslumbrarte con una gran decoracion, pero aquello que “falta” lo suplen con un gran servicio y una gran cocina. Los precios son modicos y con unos 20 dolares comen y beben dos de manera generosa. Ideal para cenar.

tacos

Carlos N Charlies

Forum by the Sea, Blvd. Kukulkan Km 8.5 Local A-7, Zona Hotelera

A Carlos n’ Charlies se va a comer, beber, bailar, ser políticamente incorrecto y olvidarse que el mundo tiene reglas. Las artes de los mozos son fantásticas: extrovertidos y divertidos son quienes ambientan el lugar con bailes exóticos, buena onda y sobre todo buen servicio. La cocina siempre se ha distinguido por su calidad, aquí se puede degustar desde un guacamole hecho en el momento y en tu mesa hasta unas deliciosas BBQ Ribs, pasando por todo el repertorio TEX-MEX. Aquí beber es una especie de dogma. Imagina el trago y en un santiamén aparece enfrente tuyo, es casi un pecado ver a alguien sin algo de beber. Una cena para dos con bebida ronda los 80 dolares, creeme que es plata bien invertida.

charles

El Pocito

31 Norte SN a media cuadra de Av Lopez Portillo

Fuera de la zona hotelera esta pequeña fonda es a mi parecer el mejor lugar de comida de Cancún para disfrutar autentica comida yucateca. No es un lugar turístico y esta en el centro del pueblo pero vale cada minuto que te ha tomado llegar. Comida casera autentica sin pretenciones y con el único fin de hacer sonreir a los sentidos. No olvides pedir una sopa de lima (pavo), unos panuchos y unos salbutes, cochinita pibil o el famoso queso relleno de mariscos. Acotacion aparte es que en esta fonda esta prohibido el consumo de gaseosa, pero hay cerveza y jugos de frutas naturales. Como buena fonda los precios son módicos y la comida muy buena.

franquicia-en-mexico-3-300x200

Si queres conocer nuestros paquetes ingresa: www.porviajaragency.com 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *