Las Playas de Buzios

brigite673

A 190 kms de Río de Janeiro, lo que antes era un pueblo de pescadores, se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de Brasil. Consiste en una península de 8 km, en la que se recuestan 23 playas de extrema belleza. Cada una con su particularidad, estilo y un atractivo propio que atrae diversos públicos.
Una de las playas más populares, es la Playa Joao Fernandez. Usualmente elegida por turistas extranjeros y especialmente Argentinos. Cuenta con varios paradores pequeños, que ofrecen una mesa con reposera, por persona y por día, con la consumición que realice. Es una de las playas predilectas para la práctica de buceo y snorkel ya que cuenta con un coral, costas rocosas y aguas tranquilas.

jao

Otra playa de aguas calmas es Tartaruga. ¿Su atractivo? Piscinas naturales en medio de los arrecifes de coral donde se puede bucear y hacer snorkel. Aquí el agua suele ser un poco más calida que en el resto de las playas.

Luego de haber recorrido éstas playas de aguas mansas, un buen paso intermedio es visitar la Playa Ferradura, llamada así por su forma de herradura. Es una playa usualmente elegida por los amantes de los deportes acuáticos, ya que allí podrán encontrar distintas opciones para explorar las aguas transparentes de una forma distinta (banana-boat, kayak, lancha, escuela de vela, etc). También suele ser elegida por familias con hijos.

ferradura_slide

Para los jóvenes, los surfers, quienes buscan playas transcurridas, Geribá es la opción perfecta. Es una de las playas más extensas, con agua clara y olas inquietas de la península. Los deportes acuáticos son los protagonistas de la playa: bodyboard, futvoley, windsurf, surf, etc. En feriados y verano, es común que al final de la tarde suene la música electrónica para coronar el día.

geriba

Luego de haber visitado las playas de Buzios, hay dos atractivos cercanos que merecen una visita. Uno de ellos es Arraial do Cabo. Excelente escapada para seguir buceando y explorando nuevas y más bellezas. Del puerto salen barcos que los llevan a recorrer las playas cercanas. A sólo 30 minutos de Buzios, se puede ir en auto o colectivo de línea.

Otro punto, cercano que amerita el paseo, es Cabo Frio, a media hora. Las playas son extensas, y las olas cobran mayor altura y movimiento.

Arraial-do-Cabo

Con una variada oferta tusística y atractivos, Buzios es un destino perfecto tanto para relajarse en sus encantadoras playas en pareja o familia, como así también para ir con amigos y descubrir las aguas transparentes y sus corales, haciendo surf, kayak o buceando. Este pueblo de pescadores se ha convertido en sede de numerosos turistas en busca de unas vacaciones inolvidables.

Si queres conocer nuestros paquetes ingresa: www.porviajaragency.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *