Elegí que playas de Cuba queres visitar

cuba
Cuba es una de los destinos turísticos más visitados por sus hermosas playas,  su interesante historia y cultura. Es típico de quienes la visitan recorrer varias ciudades para poder conocer algunas de las paradisíacas playas de Cuba y por supuesto pasar por La Habana.

El archipiélago Cubano tiene más de 300 playas naturales en la costa norte bañadas por el océano Atlántico con su inmensa barra coralina y en el sur con salida al mar Caribe. Ofrecen muchísimas actividades para los visitantes como snorkel, buceo, nado con delfines, actividades náuticas y excursiones, además de ofrecer una amplia oferta de hotelería.

Te dejamos una reseña de las playas más famosas para que puedas elegir cual quieres visitar en tu viaje:

Varadero
Se encuentra a tan solo 140 km de La Habana y es una de las más visitadas por su cercanía tanto por los viajeros que van por pocos días como para los que hacen grandes recorridos. Sus 20 km de playas de arena blanca y mar turquesa con un increíble fondo marino,  los fabulosos arrecifes con sus peces de colores hacen que sea una parada obligatoria.. Tiene una gran infraestructura hotelera con más de 50 hoteles, la mayoría de 4 y 5 * con sistema de All Inclusive, para tener unas vacaciones inolvidables. También , para los que buscan movida fuera del hotel tienen restaurantes, ferias de artesanías, bares y discotecas.
Panoramica de la playa de Varadero
Cayo Coco
Es la cuarta isla más grande de Cuba, tiene conexión con la isla principal a través de una carretera que une el Cayo con la ciudad de Ciego de Ávila. La isla no tiene habitantes, solo hoteles para el turismo en las costas y en el interior habitan diferentes especies de aves como pelicanos, flamencos y pájaros de nieve conocidos como “Cocos”. Sus 22 km de playa se caracterizan por sus aguas transparentes que varían de tonalidad, sus arrecifes de coral y sus playas de arena blanca interrumpidas por rocas y acantilados.

Cayo Guillermo
Este cayo al igual que Cayo Coco forma parte del archipiélago conocido como Jardines del Rey y esta uno al lado del otro. Es una islita mas chica pero de las más visitadas de Cuba por sus aguas turquesas muy limpias y sus playas de arena fina y blanca. Es un área protegida de flora y fauna excepcionales y se cubre con palmerales y manglares, también esta deshabitada y tiene menor oferta hotelera que su vecino Cayo Coco por lo que reina el silencio. El Paso y Playa Pilar son las playas  más conocidas por sus dunas. El cayo pertenece a Ciego de Ávila que tiene una de las barreras de coral más grande del mundo.

Playa de Cayo Guillermo

Cayo Santa María
Es una de las playas de Cuba que tuvo un gran crecimiento turístico en los últimos años, pertenece también al archipiélago de jardines del Rey y se la conoce como la “Rosa blanca”. Tiene acceso por una carretera sobre el mar con la isla principal en la provincia de Santa Clara. Cuenta con pequeñas islas cercanas como Cayo Las Brujas y Ensenachos , y todas ellas forman parte del cayo conocido como Herradura, que tiene más de 500 islotes dispersos en aguas cristalinas. Santa María es elegida por sus playas casi vírgenes y su hotelería de excelente nivel y calidad.

Cayo Largo del Sur
Es una pequeña isla caribeña que forma parte del archipiélago de Canarreos y se encuentra en el medio del mar Caribe. Es conocida por su vegetación tropical, sus arrecifes de coral y la biodiversidad de su fondo marino. Tiene 24 km de playas, muchas de ellas vírgenes, todas de arenas finas y blancas y su mar cálido y azul. Principalmente se accede a la isla por vía aérea aunque también se puede acceder de forma marítima. Cayo Largo dispone de una moderna planta de hoteles, restaurantes, centros nocturnos, centros de buceo y variedad de atractivos turísticos.

Estrellas de mar en Cayo Largo

Playa Esmeralda y Playa Guardalavaca
Playas de arena blanca y agua cristalina, es un lugar ideal para hacer buceo y pesca. Se encuentran en la región oriental de la isla principal en la provincia de Holguín, esta zona cuenta con numerosas playas, cuevas, ríos, montañas, cascadas y manantiales, es ideal para la gente que le gusta explorar las diferentes riquezas de la naturaleza. Los visitantes interesados en la cultura local e historia del país tienen también variedad de opciones como un bonus extra en Holguín.

Si queres conocer los paquetes a Cuba: www.porviajara.com.ar  y www.porviajara.com.py 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *