Recorridos de Barcelona

La ciudad que enamora

barcelona-2Una de las ciudades más visitadas y favoritas. Quienes la conocen se  enamoran perdidamente de ella y no pueden resistirse a volver. En  cada  rincón y barrio de la ciudad los turistas se sorprenden y roban  una postal  con sus retinas para conservar indeterminadamente los recorridos de Barcelona.

¿Qué ciudad ofrece playa y montaña? ¿Vida nocturna y diurna de  máxima intensidad? La variedad de oferta turística es tal que una semana  será poco tiempo para terminar de disfrutarla. Sin embargo, en vacaciones no siempre contamos con tantos días en un solo destino y nos interesa conocer los mayores atractivos de cada ciudad a la que vamos. Por lo cual, nada mejor que saber cuáles son los puntos de visita obligada en la ciudad Catalana por excelencia.

El Parque Güell, La Sagrada Familia, la Casa Milá y La Casa Batló, entre otros,  tienen un común denominador: Antoni Gaudí. Arquitecto, revolucionario, máximo referente del modernismo catalán. Decir Gaudí, es sinónimo de Barcelona, y de belleza. Es imperdible el legajo arquitectónico que ha dejado en la ciudad y amerita la visita al menos a éstos lugares.

parque-guell-casitas1

Las construcciones sinuosas del Park Güell, sin líneas rectas, se entremezclan con la naturaleza. Algunos caminos en altura gracias a los viaductos, ofrecen vistas hermosas y atrapantes de la ciudad, principalmente al atardecer. La Sagrada Familia, en construcción se prevé hasta el 2030, roba suspiros vista a la distancia en altura, a su lado, o desde adentro. Basílica que recuerda a un gran bosque en su interior, es una de las mayores atracciones de la ciudad.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es su playa. En verano sin dudas, y en invierno también, amerita ir por el paseo marítimo y vacilar entre la vista a los edificios imponentes de un lado, como así también al mar mediterráneo en constante movimiento. La Barceloneta es la más conocida, y la más céntrica. Desde allí podrán ver el Mirador de Colón, monumento reconocido y típico de la ciudad. Cerca de allí vale la pena visitar el Parc de la Ciutadella, donde los locales suelen hacer actividades al aire libre, correr, pasear sus mascotas, andar en bicicleta o descansar.

barcelona-playa-hotel-arts

Caminando unas cuadras llegarán al Barrio Gótico, donde es recomendable guardar el mapa y perderse en sus calles hasta encontrarse con la Cátedral. Imponente y vistosa, los invitará a bordearla y seguir conociendo las aristas del barrio.

barrio-gotico

A los apasionados del futbol les interesará perderse también, pero no en un barrio, sino en el Camp Nou. Conocido estadio, del Club de Fútbol Barcelona. Además de verlo por fuera, se puede ingresar y realizar un tour por dentro de las instalaciones, los vestuarios y la cancha.

Yendo por la Rambla de Barcelona, recorrido muy turístico y fundamental de 1,3 kilómetros, una de las arterias principales de la ciudad, se cruzarán con el conocido Mercado de la Boquería, donde abundan los productos frescos para comprar, aunque actualmente es un punto turístico por excelencia.

La Rambla

Antes de abandonar Barcelona, es recomendable pasear por la Avenida Diagonial y La Gran Vía. Y si aún hay tiempo, es interesante ver la ciudad desde algunos miradores. No sólo el Park Güell cuenta con ese encanto. También está el Montjüic, una montaña que cuenta con varios atractivos: La fuente Mágica, el Castillo, Pueblo Español, el Anillo Olímpico, etc. Y del otro lado de la ciudad está el Tibidabo, con 512 metros de altura, a donde se puede acceder por medio de un funicular y obtener vistas increíbles.

Con sólo visitar algunos de éstos sitios verán como ésta ciudad moderna, viva y sagaz, irá seduciéndolos hasta robarles varios suspiros y convencerlos de volver pronto. En verano o invierno, durante el día o por la noche, ofrece vistas, paisajes, atracciones y una arquitectura que hace imposible no encontrar atrapante los recorridos de Barcelona.

Si queres conocer nuestros paquetes ingresa: www.porviajaragency.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *